DANZA Y PELIGRO VERSIÓN IMPRESA
COMPRAR LIBRO NUEVO
DANZA Y PELIGRO
DANZA Y
PELIGRO
142 páginas
17cm (ancho) x 21cm (alto)
Autora Fabiana Capriotti
Edición y diseño de tapa Pablo
Cabrera
Diseño gráfico Laura
Aguilar
Prólogo Marie Bardet
Corrección de textos Daniela
Pasik
Fotos de bordados Soledad Allami
Otras fotos de bordados Alina
Marinelli
Tutoría de bordado Melina
Cymlich
Foto en solapa Eduardo León
Gestión y Producción general Fabiana
Capriotti
100%
Proceso y elaboración autogestiva
En 2015 publiqué mi primer libro de danza que se llama HACER MAGIA (asuntos de danza) y pensé que la danza terminaba ahí.
A partir de 2017 pasó algo que me sorprendió. Me empezó a aparecer otra danza diferente a la que bajé en HACER MAGIA. Y empecé a hacer notas durante todo 2017 .
Este segundo libro es “lo qué pasa después” de la danza que conozco. Puede llamarse de muchas maneras: profundidad, el otro lado, lo que no se ve a primera vista.
Las ilustraciones de animales que imaginé son insectos como hormigas, mamboretás o arañas o muy livianos que pueden volar: alguacil, mariposa y picaflor.
Mientras que
en el libro anterior los personajes animales tienen mucho más cuerpo, son
pesados: el rinoceronte, la jirafa, etc.
Y las plantas también son muy diferentes en DANZA Y PELIGRO, empecé con yuyos, plantas muy finitas y vulnerables, florecitas pequeñas . Luego aparecieron otras plantas como la rosa china y apareció el murciélago, un súper personaje de la noche, del otro lado, del aire.
Es un libro que se va al aire, insectos que vuelan, paisajes inabarcables a primera instancia.
Este libro habla del cuerpo sutil o el territorio desencarnado. El territorio desencarnado de la danza es ver el otro lado. El otro lado es mirar más allá de la forma y aparece el cuerpo sutil, lo energético, la poesía, otro orden, otro poder y otro tipo de cualidad que necesita soltar el control.
No siento
que este libro hable tanto de técnica de danza como lo hace el primero sino del
gesto humano, vital y político que es bailar . Habla de diferentes estadíos que
toco cuando bailo y que eso tiene que ver con otro orden de la danza para
hamacarme en escucha de mi intuición .
La elección del bordado: ya desde enebrar una aguja, la acción del hilo que pasa del otro lado del agujerito, hay un a-través, lo mismo en la tela y además el reverso del bordado que muestra lo que generalmente no se ve. Los nudos y los recorridos que uno hace para gestionar “lo que sí se ve” .
Es un libro que habla del 360 grados. Lo prolijo y lo desprolijo. La ausencia como modo de presencia.
Esos son los asuntos de este libro: lo que no se ve a primera vista, lo que no se muestra, la ausencia, el dolor de desencarnar porque creemos que no hay. La posibilidad de que la ausencia es un modo de presencia. La presencia de lo sutil como soporte.
En 2019 ya estaba sumergida en los bordados que me sugirió Pablo Cabrera, el editor artístico del libro. .Acompañada por Melina Cymlich que tan amorosamente me enseño puntos para bordar.
Peligro viene de Periri ,quiere decir
prueba. El peligro es el lugar de la incomodidad que me hace salir del lugar cómodo
en el que estoy. .La danza es la hamaca que me permite esa adaptabilidad.
Enero/Febrero
2020, Daniela Pasik corrige el material.
En Marzo
2020 entrego el material a Pablo y Laura para que se maquete. Ese mismo mes se
anuncia la Pandemia COVID19.
Algunes amigues
observan una premonición en el título del libro.
Atraviezo
unos largos meses de crisis sobre el formato del libro
En Setiembre
2021 hablo con Pablo y Laura para retomar la publicación
Sale la Preventa
en Noviembre 2021.
Se imprime en
Diciembre 2021 en imprenta Latingráfica.
Comentarios
Soy Lucía de Mendoza
Te contacto para comprarte el libro nuevo.
Y aprovecho para decirte.. "que lindo sería te vengas a compartir unas Másterclass al oeste"...
Por aquí siempre en la red acompañando, gestando, Tejiendo. Intencionadonucleando danza en el andinoandar.