LIBRO HACER MAGIA (asuntos de danza)

LIBRO HACER MAGIA ( asuntos de danza ) VERSIÓN DIGITAL

Contribución sugerida:

Residentes en Argentina $9.000

Fuera de Argentina: 15 u$a , en Europa 15 euros (todos los impuestos incluídos de Paypal y Bancos)


Te lo enviamos a tu email !

Cuando hayas hecho la transferencia por favor mándanos el comprobante a fabianacapriotti@gmail.com y a ése mismo email te respondemos con el libro !

GRACIAS POR TU INTERÉS EN ESTE PROYECTO 😁😁😍

*En PAYPAL nos encontrás como :

LibroHacermagia(asuntosdedanza)


*Datos para Transferencia Bancaria En Argentina

CBU 

0290040710000030315775

Alias

MANI.AGUILA.JEFA

CUIT

27178257299



Este proyecto busca plasmar el pensar y hacer de la danza en una publicacion que contiene danza en todos sus formatos y no se aleja de ella al ser editado. Así el libro nace con la intención de hacer accesible los conceptos de danza a un público más amplio, sin perder lo sensible en el camino.

“Hacer Magia (asuntos de danza)” es un libro de danza que contiene material sobre diferentes áreas del hacer de danza: desde materiales teóricos, ejercicios y poesía, hasta conceptos de improvisación y composición de danza. El libro es registro y obra a la vez, todo el material en el libro es el resultado de una investigación de danza que se viene llevando a cabo desde el 2001 hasta 2012. La investigación da cuenta de un acercamiento a la danza desde los conceptos que tocan el presente hoy día: el concepto, la red, los formatos, los permisos sensibles y las rupturas de sentido. Se llama HACER MAGIA porque el que baila transforma. Se transforma a sí mismo, transforma el lugar en el que está y transforma su tiempo.

“Hacer Magia (asuntos de danza)” fue un proceso creativo 100% artesanal, escrito en su mayor porcentaje a mano e ilustrado por su autora, Fabiana Capriotti. El dibujo no intenta ilustrar la danza, sino que plantea otro modo de danza, otro modo de acceder al ritmo, a los vínculos, a la espacialidad y al color. 

En este libro la danza toma cuerpo en el papel, “Hacer Magia (asuntos de danza)” puede ser utilizado como teoría y como práctica. Es el pensamiento del cuerpo moviente el que escribe, un registro de experiencia, de lo cual hay muy poco hecho. Este libro fue un origen de alguna manera de la escritura de artistas de danza y este proyecto es una referencia para quienes quieren replicar la experiencia. Su circulación es fundamental para el contagio de esta práctica de escritura.


Antecedentes de la propuesta:

Este libro inicia con la intención de crear un libro de asuntos de danza donde el gesto de escribir no  pierda la experiencia corporal: una experiencia que es rítmica, espacial, intuitiva, de transpiración. El desafío fue condensar en un formato libro esa experiencia que se da tridimensionalmente, que el formato pueda hablar por sí solo y que quien lo reciba, pueda tener una experiencia corporal directa. Que pueda bailar.

“Hacer Magia (asuntos de danza)” se publicó en una primera edición de 200 ejemplares en Julio 2015 autoeditada por la autora, con apoyo de Mecenazgo y se vendieron en menos de 6 meses. 

El libro fue presentado en las ciudades de Rosario, Paraná, CABA, Neuquén, San Martín de los Andes, Bariloche, Mar del Plrata y Córdoba en Argentina y en Uruguay, Francia, Paraguay y Chile, en el extranjero. Se presentó en el Festival CUERPOS de San Martín de Los Andes en 2019, en el Festival Primavera en Danza 2019 en la Ciudad de Neuquén, en el Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires desde su primer publicación hasta la actualidad en la sección de libros de danza en Argentina. 

En 2016 tuvo una reimpresión autogestiva en 2016 de 700 ejemplares que se agotó en menos de dos años. Desde esta fecha hasta la actualidad el libro circula en formato digital pero es fundamental para la experiencia propuesta su existencia en formato físico.


Impacto cultural:

Este proyecto tiene la singularidad de ofrecer danza en un libro escrito por la propia artista, y de ser referencia para los artistas que ya están escribiendo y para los futuros ya que “Hacer Magia” fue pionera en 2014 de este formato en Argentina. Un libro de danza que brinda información sobre cómo hacer danza y sobre cada parte del proceso de bailar. 

A pesar de no ser un libro académico, podriamos decir que su aporte académico es enorme. La danza no se escribe a menudo y, cuando se hace por lo general, se hace desde un punto de vista historico o técnico/fisico. “Hacer magia (asuntos de danza)” es un proyecto que busca hacer la danza accesible. Al ser un formato libro no se tiene que ir a un taller o a una clase a bailar, uno puede tener “danza” en su casa, en su biblioteca, en su mesa de luz; regalarla, prestarla, y darle tantos usos o sentidos como la imaginación encuentre.



Comentarios

Entradas populares